Para contar con una ciudad más ordenada y segura para los peatones, se acordó que dependencias del Gobierno Municipal retiren publicidad que se encuentra colocada en camellones y banquetas en distintos puntos.
La decisión fue dada a conocer este día en la Sesión de Cabildo número 48, donde el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, mencionó que esta fue una propuesta que presentaron varios regidores.
Los ediles solicitaron que se quiten de esos espacios todos aquellos objetos que no permiten el libre tránsito de los peatones.
En la sesión, encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se hizo la solicitud de que sean las direcciones de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Municipales, las que se den a la tarea de aplicar las sanciones correspondientes.
Buscaran que se retire este tipo de publicidad y a quienes incurran en esa falta, se les haga llegar una multa por colocar pendones o publicidad.
Por su parte, el regidor Jorge Gutiérrez Casas dijo que esta petición va encaminada a cuidar la limpieza y la imagen urbana.
Pero también a contribuir en la seguridad vial, pues está prohibido totalmente tener anuncios en camellones y banquetas que sólo entorpecen el andar de los peatones.
Se acordaron autorizaciones a empresas y personas físicas para modificaciones de uso de suelo en distintas propiedades.