Gerardo Gastelum, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, explicó que se busca la extensión para el decreto de regularización de vehículos en la franja fronteriza, que tiene una vigencia hasta el próximo 30 de septiembre.
“Lo que estamos pidiendo es que el decreto de regularización de vehículos a la franja fronteriza se extienda, porque tiene una vigencia hasta el 30 de septiembre de este año, ese decreto está desde el 2020, estamos promoviendo que se amplíe ese decreto para la franja fronteriza”, informó Gastelum.
“Porque una vez termine con el programa de regularización, ya no va a haber manera de importar vehículos”, añadió.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mencionó que cuando el gobierno implementó la regularización de vehículos, estaban, a la par, el de franja fronteriza y el de regularización de vehículos que ya estaban en México de manera ilegal para los estados que ampara el decreto.
“Con eso, como que se perdió de vista que el otro decreto, de los vehículos fronterizos tienen fecha de caducidad y es el 30 de septiembre de este año”, enfatizó.
Explicó que uno es la regularización de vehículos, que es el programa que impulsó el gobierno federal para los “autos chocolates” y otra cosa es la importación definitiva a la franja fronteriza de vehículos de procedencia extranjera.
“Que se extienda para que la gente pueda seguir adquiriendo vehículos y pueda regularizarlos, de lo contrario se va a ocasionar el problema de que va a haber autos irregulares en la ciudad, porque el otro decreto se va a acabar y aparte es para vehículos que ya estaban aquí”, resaltó.
Mencionó que los trámites de importación de vehículos no han sido lo mismo, bajó poco, pero continúan realizándose.