El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca que las obras, como es el nuevo Hospital General Regional de 260 camas del IMSS, concluyan y no se politicen.
“No se ni como blindar una obra, realmente lo que estamos nosotros como Consejo seria en presionar y buscar la manera que se terminen, que no se politice”, expresó Jorge Bermúdez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Dio a conocer que los trabajos de construcción continúan en la ciudad, tanto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Comisión Federal de Electricidad, que son la infraestructura necesaria para que se desarrollen nuevas áreas tanto habitacionales, comerciales e industriales.
“Son temas neurálgicos que si no tenemos eso, no hay desarrollo y eso conlleva a que lleguen más industrias y que tengamos mayor oferta”, destacó.
“Lo que sí puedo decir es que las nuevas empresas que llegan, porque muchas de las que están instaladas son ampliaciones, pero las que están llegando, la mayoría de ellas arriba del 60 por cierto están empleando ingenieros, técnicos, ya no es el concepto de la mano de obra intensiva tan grande”, mencionó.
Bermúdez destacó que hay cerca de veinte mil espacios de empleo en la ciudad, los cuales consideró que se van a ocupar.
“Las empresas están cambiando y no es catastrófico lo que va a suceder, es que algunas de ellas se van a quedar con mano de obra intensiva o un trabajo más especializado, estamos entrando en la tecnología que es electronica, mecatronica, que es donde los jóvenes deben enfocarse”, indicó.
“Nueve de cada diez jóvenes que se preparan y salen de las universidades de aquí de Ciudad Juárez consiguen trabajo aquí en Juárez”, mencionó.