La Dirección de Protección Civil Municipal anunció la puesta en marcha de una mega campaña mediática de concientización en busca de prevenir las muertes por monóxido de carbono.
Esto debido a que durante la temporada invernal pasada, hubo 34 muertes por intoxicación de monóxido y otras 50 personas fueron atendidas por presentar síntomas.
Te puede interesar: Exhortan a la ciudadanía a no comprar calentones de segunda mano para evitar accidentes
Afortunadamente en lo que va de estas bajas temperaturas no se ha registrado ningún deceso por este mortal gas, informó Briones Mota.
Agregó que como parte de esta campaña estarán recorriendo las calles repartiendo trípticos informativos a la ciudadanía, para que esté consciente sobre el uso adecuado de boilers y aparatos calefactores.
Sostuvo que una de las mayores problemáticas para el Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal son los boilers de paso, principales causantes de muertes durante la temporada pasada.
“Vamos a hacer una campaña todavía más fuerte que la que hicimos el año pasado, por medio de redes sociales, medios de comunicación y páginas del Municipio”, dijo el Director de Protección Civil.
Recalcó que se deben de revisar muy bien todos los calentones, ya sean de leña, gas o electricidad y también las tomas y los cilindros de gas.
Esto último para evitar incidentes como el del pasado domingo, dónde se registró un flamazo en un expendio de gas del poniente de la ciudad, que dejó a dos personas lesionadas con quemaduras de primer grado.