Daniela González, coordinadora de asesores de gobierno municipal y coordinadora de la estrategia de rehabilitación del Centro Histórico, platicó sobre la definición de nuevos puntos para trabajar de manera armónica con los grupos artísticos urbanos y los grupos de fe.
La funcionaria indicó que sostuvo una reunión con David Medina Rodríguez, titular de Atención a Organizaciones Religiosas, para acordar puntos, formas y horarios en los que se va a expresar los predicamentos de fe en el centro.
El primer acuerdo fue, no empatar las organizaciones religiosas con los grupos urbanos, para que no se dé una saturación de sonido, además de determinar zonas para los actos de cada participación.
“Esa es la idea, ir ordenando en centro de la ciudad en todas sus facetas y a partir ahí, partir a proyectos mucho más grandes y ambiciosos que tienen que ver con otros grupos y comunidades de uso, como los pueblos originarios, que tendrá un Centro Integral de los pueblos originario; el centro es de las y los juarenses con orden, limpieza y seguridad vamos a poder converger todas las culturas en un mismo espació”, comentó Daniela González.
Actualmente, en el centro de Juárez, hay aproximadamente 20 grupos religiosos que de manera continua llevan a cabo actividades.
“A todos los grupos queremos aprovechar esta rueda de prensa para invitarlos a acercarse a la dirección, a plantear su programa y poder hacer el empate, para que todo se pueda ejecutar de la mejor manera”, opinó David Medina Rodríguez.
Daniela González adelantó que se va a trabajar en un proyecto de reglamento para el Centro Histórico, el cual van a crear con conjunto con 14 dependencias, cinco descentralizadas, la UACJ, Canaco.
“Estamos haciendo para el centro una alianza ciudadana que proteja los trabajos que esta administración con tanto esfuerzo ha estado logrando y que sea permanente y fijo todo el beneficio”, comentó González.