La Coordinación de Resiliencia del Municipio acudió a la Ciudad de México para tener una reunión con el Instituto de Planeación Democrática y Perspectiva de la Ciudad de México y otros entes relacionados con la niñez con el fin de recibir capacitación sobre la implementación de la Carta por el Derecho a la Ciudad y asesoría para la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad de Niños y Niñas.
La coordinadora de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda, destacó que con estas acciones se podrá colaborar con otras áreas de Gobierno y Sociedad Civil que están vinculadas e interesadas en el tema.
Se está buscando la implementación de la carta y la creación del documento dirigido a la niñez, el cual ya fue generado en la Ciudad de México.
Se trabajará de forma colaborativa con este instituto, con quien el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó un convenio de colaboración, para concluir la carta antes determine la actual Administración Municipal, agregó González Sepúlveda.
En la reunión también se contó con la presencia del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
También participó personal de la Universidad Autónoma de México, quienes trabajaron de forma estrecha para llevar a cabo la carta infantil en la Ciudad de México.
Se prevé que el proceso para crear la carta infantil en esta ciudad comenzará en marzo, con la visita a escuelas públicas, especialmente primarias, para recabar las opiniones de los niños.
Detalló que aún se tiene que diseñar el material didáctico que debe estar adecuado para las edades de quienes participen en las encuestas, concluyó.