Tras anunciarse la regularización de vehículos chuecos, el Gobierno del Estado anunció que trabajan en una digitalización de trámites y mejora regulatoria para evitar que los juarenses tengan que viajar hasta Chihuahua para realizar algún trámite.
Lo anterior lo informó la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, quien aseguró también que no habrá decomisos de vehículos chuecos por parte de la autoridad estatal en los próximos meses.
“En cuanto a las licencias de conducir, es un compromiso que hice con los juarenses, se de la situación que viven los juarenses para sacar una licencia de conducir, entonces estamos trabajando en una mejora regulatoria, en la digitalización de los trámites que necesitan los juarenses todos los días y que no necesiten ir a la ciudad de Chihuahua para sacar un trámite. No más una gestión en Chihuahua capital, no más una cita en Chihuahua”, aseguró
Explicó que ya se está trabajando en dicha mejora regulatoria, por lo cual esta podría darse a conocer próximamente.
Por su parte el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, comentó que mientras esta situación avanza, se comenzará a ampliar el personal y agilizar los trámites que se realizan en las oficinas estatales donde se acercan los contribuyentes e incluso serviría para estas últimas semanas del año donde se estarán aplicando descuentos en rezagos y pagos pendientes.
“En calidad de mientras vamos a incrementar el número de cajeros que tenemos a disposición para que se puedan agilizar los trámites”, comentó el Secretario de Hacienda.
Por último, la gobernadora aseguró que no habrá aseguramiento o decomisos de vehículos chuecos en el estado en los próximos meses, ya que se está a la espera de que se lancen completas las disposiciones para la regularización de vehículos chuecos por parte del Gobierno Federal.