En su búsqueda por una respuesta favorable, los padres de dos de los cuatro menores de 17 años que recibieron un amparo a favor para ser vacunados contra el Covid-19, acudieron esta mañana a la Jurisdicción Sanitaria II.
Eloísa Ayala, madre de dos de los menores de 14 y 15 años, comentó que la intención de la visita es saber si en esa dependencia les podrían dar alguna respuesta favorable sobre cuándo serían vacunados sus hijos, ya que el delgado de Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa les informó que sería la Secretaría de Salud Federal quien les daría respuesta.
Ante esto, buscaron ser recibidos por el titular de la Jurisdicción, el doctor Ramón Murrieta.
Antes de ingresar a la Jurisdicción fueron recibidos por los guardias del lugar, quienes de manera grosera no les permitían la entrada al lugar.
Más tarde las dos madres de los menores amparados fueron recibidas por el doctor Murrieta, quien les comentó que como jurisdicción sólo son ejecutores del Plan de vacunación, sin embargo en caso de que se aprobara por Bienestar aplicar la dosis a los menores, esta sería aplicada sin ningún problema por esta dependencia.
Desde los últimos días del mes de agosto se solicitó el amparo para que los menores fueran inmunizados contra el virus.
Pese a que un juez federal lo dictó a favor y se les otorgó, hasta el momento las autoridades en el estado de la Secretaría de Bienestar y de la brigada Correcaminos de Vacunación Covid, se han negado a aplicar el amparo y proteger a los menores con la dosis contra el SARS-CoV2.
Es por esa razón, que tanto el abogado Carlos Ibarra Hiltón quien solicitó el amparo y la madre de los dos menores, continúan con la búsqueda de saber dónde y cuándo serán inmunizados.
A su vez, se informó que el 24 de este mes se tendrá una audiencia para saber qué acciones tomaría el juez en contra de las autoridades que se han negado a vacunar a los adolescentes en Ciudad Juárez.