El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (SITCECyTECH) ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Estatal después de recibir la nómina, el aguinaldo y parte de sus prestaciones.
“Queremos que se respete lo que teníamos, directores se vieron dañados. Sabemos que no existe una equidad en los salarios, porque nosotros somos el subsistema que menos ganamos, nos faltan muchas gestiones por hacer”, agregó.
Dijo que en la siguiente lucha como sindicato, será lograr la homologación salarial, la basificación de los docentes y las promociones para el personal administrativo.
Adriana Galaviz, delegada sindical, mencionó que después de la manifestación en Pueblito Mexicano la Secretaría de Hacienda liberó 20 millones de pesos, lo cual cubrió una gran parte del adeudo aunque dejó pendientes algunas prestaciones.
Mencionó que por el momento, se está hablando con las autoridades para regresar la Prima de Antigüedad que se les retiró a algunos directivos, esto tras el recorte presupuestal que hubo en el subsistema.
“Queremos rescatar esos pendientes para todos los trabajadores, lo que nosotros estamos haciendo es tratar de rescatar lo que se nos quitó, porque no solo fue la Prima de Antigüedad, también hubieron otros conceptos que se retiraron por cuestiones de financiamiento”, expresó.