La Dirección de Protección Civil Estatal buscar a dialogar con los migrantes qué se instalaron con sus casas de campaña a unos metros del cauce del Río Bravo.
Lo anterior fue dado a conocer por Mauricio Rodríguez, titular de dicha dependencia en Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Se manifiestan migrantes venezolanos postrándose en el bordo del Río Bravo
El funcionario señaló que como primera instancia buscarán dialogar con los migrantes venezolanos para pedirles que acepten su traslado a algún albergue.
Esto debido a que ponen en peligro su integridad y su salud por las bajas temperaturas que se estarán registrando en la frontera.
Aunque ya ha habido algunas familias que han aceptado ser trasladadas a dichos albergues, todavía hay muchos migrantes menores de edad en este lugar.
"Nosotros hemos llevado operativos para mover a los migrantes que se encontraban en el Puente Negro y atrás de COESPO", dijo.
Uno de estos albergues es el Ónix habilitado hace cerca de dos semanas, mientras que el segundo es el recién habilitado y denominado Juntos por los Niños.
Para Protección Civil Estatal es preocupante que entre los migrantes que siguen en el bordo haya niños enfermos, por lo que buscarán convencerlos.
En caso de que no acepten está ayuda y no decidan trasladarse a las albergues, será otra dependencia la que habrá de tomar alguna otra medida.