La dirección de Gobernación Zona Norte, buscará judicializar la denuncia en contra de la terraza-jardín denominada Arcoíris, que por cuarta ocasión quebrantó los sellos, sin embargo, en esta última ocasión al ser notificados por el ministerio público, se encontró en flagrancia la violación de sellos.
Hasta el momento por todas las clausuras que se han puesto en el establecimiento Gobernación interpuso por primera vez en 15 años, una denuncia penal, la cual buscarán judicializar por el delito de quebrantamiento de sellos.
"Estamos nosotros complementando y ayudando al ministerio público para que se integre la carpeta de investigación y vamos a estar muy atentos porque la instrucción de Santiago de la Peña (Secretario General de Gobierno) es que no se quebrante el estado de derecho", contó Alejandro Jiménez, titular de la dependencia.
Agregó que en este momento están a la espera de que se judicialice la carpeta de investigación.
Ya han sido cuatro veces que clausura la terraza Arcoíris, no cuentan con el permiso de suministro de licores, además que se ha detectado menores ingiriendo bebidas alcohólicas y el delito de quebrantamiento de sellos.
Por tal motivo, la sanción de este lugar asciende a 400 mil pesos aproximadamente, sin embargo, ningún propietario se ha acercado a Gobernación.
Jiménez, indicó que cuando acudió el ministerio público a realizar la notificación de la querella fueron testigos y se tomó como antecedente para la carpeta, que nuevamente se quebrantaron los sellos.
"Vamos a llegar hasta las últimas para que se pueda judicializar y se castigue por ese delito a quien resulte responsable", declaró Jiménez.
Dijo, que también se tiene el dato de que Aaron Hernández, de 18 años es uno de los organizadores de este tipo de evento, mismo que fue detenido y argumentó estar arreglado con inspectores de Gobernación.
El funcionario indicó, que Arcoíris, tiene un estatus de casa-habitación como muchas otras terrazas-jardín que operan bajo la irregularidad e ilegalidad.
Del 14 al 20 de agosto se clausuraron 24 establecimientos, de los cuales, siete fueron terrazas-jardín, las cuales siguen faltando a la ley sin permiso para consumo de bebidas alcohólicas.