“Lo que sí puedo decir es que se cubrió el área en nuestra parte de la forma correcta, no se movió ni se hace con una visión personal, se hace constitucionalmente”, expresó Constantino Suárez, vocal ejecutivo de la Cuarta Junta Distrital luego de las declaraciones que realizó la Asociación Civil Que Siga la Democracia en conjunto con el alcalde, Cruz Pérez Cuellar, donde culpan al INE de provocar maniobras para desalentar a entre 25 a 35 mil electorales que pudieron ejercer su voto en el proceso electoral de Revocación de Mandato.
Fue este domingo que se presentó un estudio de análisis con datos del mismo INE, donde destaca irregularidades que evitaron la participación ciudadana, y por lo cual se buscará interponer una denuncia contra el Instituto.
Durante la presentación del estudio, se dio a conocer que INE instaló en la localidad solamente el 22.3 por ciento de las sedes de votación y no el 33 por ciento que se tenía establecido, lo que equivale a 263 sedes de 392 que debieron ser instaladas.
“Se buscaron lugares de mejor calidad para la gente que vive cerca, de hecho no hay manera de hacerlo de otra forma diferente; el criterio fue permitir a toda la gente que pudieran acudir, ese fue el único criterio, no hay otro”, aseguró Constantino.
Finalmente, resaltó que su posición no tiene nada que ver con su trabajo, ya que ellos hicieron lo correcto y apegado a lo constitucional.