El integrante del Cabildo Juvenil, Ezequiel Fernández Aguirre se presentó ante la Comisión Edilicia de Movilidad para presentar su preocupación por los continuos accidentes donde ese ven involucrados los motociclistas.
Por medio de imágenes en la que los motociclistas se han lesionado y/o fallecido tras un accidente donde se ven involucradas unidades de carga pesada y automóviles externó que es alarmante la alza en los números.
El joven pretende que se haga consciencia entre la ciudadanía, ya que incluso no utilizan el casco al momento de utilizar las motocicletas en las calles de la ciudad, donde no se respetan los altos o incluso los semáforos.
Dentro del tema la regidora coordinadora de la Comisión, Karla Escalante Ramírez, señaló que se debe trabajar en conjunto con Seguridad Vial para garantizar que el expedir las licencias realmente sea para quien esté capacitados.
En Estados Unidos los exámenes de manejo por medio de simuladores o cuando se utilizan autos de prueba, al dar la indicación y si se llega a tocar alguno de los banderines que se colocan durante el examen, se termina y se da otra oportunidad a programar para volverlo a intentar, externó Escalante Ramírez.
"Por parte de la escuela vial de un certificado o carta de pasante por ejemplo y presentarlo al área de licencias", recomendó el joven.
La intensión es que los motociclistas al igual que los conductores de automóviles y autoridades sean capacitados para una mejor educación vial.
Se destacó que en esta ciudad algo a lo que temen los motociclistas son los baches y alcantarillas abiertas, ya que son factores para que se produzcan los accidentes.
También se pide que se adopte un comportamiento de total respeto que sirva como protección a los motociclistas y ciclistas, que cada vez son más por lo económico que resulta utilizar este tipo de vehículos.