Luego de que el pasado 30 de agosto, fueran privados de la libertad Manuel Ernesto Arvizu Silveira, Ernesto Arvizu Zamorano y José Alfredo Tena Zamorano, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron un operativo para realizar una búsqueda por varias comunidades de Casas Grandes.
La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste dio a conocer que realizó un operativo de rastreo y búsqueda en relación a la carpeta de investigación derivada del reporte de ausencia y/o desaparición de estas tres personas, quienes de acuerdo a los informes correspondientes, fueron privados de la libertad por un grupo criminal que opera en esa zona del estado.
Durante este operativo de rastreo, participaron cerca de 60 efectivos, entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Ejército Mexicano, así como peritos en criminalística de campo de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Las labores de investigación y rastreo de búsqueda se efectuó este domingo y abarcó hasta las inmediaciones de los poblados de Juan Mata Ortiz y Bellavista en el Ejido Heroínas, en el municipio de Casas Grandes, lugares donde radicaba los afectados.
Como resultado del operativo, se aseguró una cachucha marca Fox de color rojo y un teléfono celular, indicios que fueron fijados y embalados por parte de peritos en criminalística de campo.
La Fiscalía General del Estado, solicita que en caso de contar con información veraz, útil y verídica que conduzca a dar con el paradero de las tres personas ausentes en mención, favor de comunicarse al 636.649.09.77, mediante el sistema de emergencia 9-1-1, 089 de Denuncia Anónima o bien, acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste en Av. Naciones Unidas, colonia Centro, en Nuevo Casas Grandes.