Con la venta de postres, rompope y productos religiosos diversos, las hermanas de la congregación de las Carmelitas Descalzas buscan apoyar a una miembro de la Congregación de las Carmelitas Descalzas que actualmente está padeciendo cáncer.
La hermana Alicia Valenzuela, comentó que arribaron desde Casas Grandes, pidieron permiso y les autorizaron instalarse sobre el atrio, al exterior de la entrada principal de la Catedral, para vender diversos productos.
“Tenemos rompope, vinagre de manzana, miel de abeja, pay de manzana, empanaditas, amaranto, nueces garapiñadas y artículos religiosos, varían los precios según el producto pero si son accesibles para que la ciudadanía los adquieran”, dijo Valenzuela.
“Venimos de fuera, nos dieron permiso para estar aquí en catedral, con su compra, nosotras nos vemos favorecidas, tenemos una página en Facebook se llama Carmelitas Descalzas Cuauhtémoc y pueden seguirnos y conocernos”, agregó la religiosa.
“La venta es para apoyar a una hermana que tenemos enferma, ella padece cáncer y va a iniciar con sus quimioterapias, más los medicamentos, por eso buscamos el apoyo de la comunidad”, resaltó Valenzuela.
La religiosa actualmente tiene cáncer de pulmón, está bajo supervisión médica y se prevé que tenga una cirugía para finales del mes de noviembre, pero contemplan el requerir una cantidad económica importante para darle seguimiento, si alguien gusta apoyarlas se pueden comunicar al número 625-584-0173.
Valenzuela aprovecho y exhortó a las mujeres que sientan el llamado a la vida religiosa y si quieren pertenecer a la congregación, “si alguien está interesada vocacionalmente, pueden acudir en la página y pedir más información, ya es como un llamado personal y cada una se va dando cuenta en el caminar según el espíritu”.
Finalmente, la religiosa pide a las mujeres conservarse en sus valores, ya que se han perdido y no solo a las féminas, también la recomendación va para los varones, siempre mantener el respeto entre todos y más con los mayores.