Buscan alumnos del Conalep apoyar a más de 250 perritos de dos albergues

A partir de este lunes y hasta el martes 20 de junio, estarán recibiendo las donaciones en las instalaciones del plantel educativo que se ubica en Omega s/n

  · martes 13 de junio de 2023

FOTO: Cortesía | Conalep

Los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) I, por medio de la campaña “Perrito PET” busca recabar la mayor cantidad de croquetas para donarlas a dos diferentes albergues que tienen un número considerable de mascotas bajo su resguardo.

A partir de este lunes y hasta el martes 20 de junio, estarán recibiendo las donaciones en las instalaciones del plantel educativo que se ubica en Omega s/n, en el complejo Magnaplex, comentó la maestra Cinthia Gómez.

Los directivos, maestros y alumnos de ambos turnos estarán haciendo su respectiva aportación, pero también los organizadores convocan a la población en general y quién decida ayudar, puede hacer llegar el alimento para perros a las instalaciones del Conalep I.

Las casitas fueron elaboradas por los alumnos de segundo semestre del plantel educativo del turno matutino de los salones 201, 202, 203, 204 y 206, fueron utilizados plásticos como el PET y otros materiales reutilizables, para lograr dar un segundo uso a los insumos.

Las organizaciones denominadas “Angelitos sin Voz” y “Asociación Protectora de Animales de la calle A.C”., son los albergues que se verán beneficiadas en esta ocasión, estos espacios albergan a más de 250 mascotas.

Gómez agregó que “de manera interna le llaman al proyecto “lluvia de croquetas y se está pidiendo la donación de costales de croquetas a partir de 2 kilos en adelante, no alimento a granel, para lograr una repartición equitativa”.



➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Como incentivo para los alumnos se estará realizando una rifa, “por cada donación que realicen nuestros estudiantes, obtendrán un boleto para la rifa de unas charolas de muffins, esperamos que todos participen”, dijo la catedrática.

Con esta actividad se busca que se involucren las familias de nuestro personal y alumnos al apoyar desde la recolección del plástico PET y otros materiales, hasta dar ánimo y consejos para que los alumnos terminen satisfactoriamente con el proyecto. Así mismo los padres de familia tienen la oportunidad de conocer a los compañeros de clase de sus hijos ya que se tiene que trabajar fuera de clase en equipo.