Con la finalidad de agregar liderazgos del sector empresarial trabajando por la ciudad, ayer se sostuvo una reunión entre representantes de los principales bancos de Juárez y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Thor Salayandía Lara, presidente del organismo dijo que esta reunión con los representantes de los bancos de Ciudad Juárez se realizó principalmente para mostrar la necesidad de participación del sector bancario en el desarrollo de Juárez.
Te puede interesar: Preparan la Semana Nacional de Educación Financiera
En la reunión participaron los directivos a nivel local de Banorte, HSBC, Scotiabank, Banregio, Banbajío, Casa de Bolsa Vector y Banamex.
En la reunión, los directivos de bancos se pusieron de acuerdo para integrar de nuevo un organismo que agrupe al sector bancario de Juárez, que dejó de funcionar desde hace al menos 3 años.
En la reunión, el presidente de Canacintra habló de la necesidad de que el sector privado, sobre todo el sector bancario, participe en el desarrollo económico de la ciudad.
Presentó datos que muestran a Juárez como una economía totalmente diferente al estándar del país, por su alta dependencia de la industria maquiladora.
Como un ejemplo, el líder industrial les mostró el gasto cercano al billón de pesos que la maquiladora hace en insumos cada año, de los cuales apenas compra el 1.8% en Juárez.
Los banqueros reconocieron el enorme potencial que representa este rubro en la ciudad y señalaron que parte de su reagrupamiento será para analizar todo este tipo de oportunidades para así poder delinear estrategias junto con la Iniciativa Privada y el Gobierno.
Los banqueros se reunirán la primera semana de noviembre con la intención de integrar este organismo, mientras que la Canacintra seguirá siendo apoyo del organismo una vez que se conforme, y será considerado como un aliado, dijo Salayandía Lara.