La asociación civil Donadores de Sangre buscarán por lo menos 50 donadores de sangre el próximo sábado 15 de junio en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) en apoyo a niños y adultos con cáncer.
Esta actividad se realizará en coordinación con el grupo de empresarios de negocios del centro de la ciudad del Grupo CP 32000 y el MUREF quien facilitará las instalaciones del museo para la donación de sangre.
El representante de CP 32000, Mauricio Torres, comentó que la titular del MUREF, Liliana Fuentes, facilitó la sala principal para que pongan su equipo para donar sangre, ya que es un área que cuenta con aire refrigerado, pero además tendrán refrigeración para las plaquetas.
Mientras que el Grupo CP 32000 van a proporcionar un refrigerio para las personas donantes, además estarán invitando a la gente en diferentes puntos del centro de la ciudad para que se acerquen a donar sangre, así como a sus propios empleados de los negocios del sector.
El recinto del MUREF está ubicado en la zona peatonal de la calle 16 de Septiembre y avenida Juárez y estarán en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde del sábado 15 de junio.
“La asociación Donadores de Sangre son los primeros salvavidas, cuando alguien tiene un accidente, los primeros que donan sangre y consiguen sangre son ellos, entonces son los que salvan las vidas de todos, son los que acuden a la Cruz Roja, son los que ayudan al Banco de Sangre”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mauricio Torres expuso que los comerciantes establecidos que están apoyando a esa causa, los que se encuentran en la avenida 16 de Septiembre, de la calle Rafael Velarde, La Paz, Corregidora, Amado Nervo, Mariscal y varios empresarios del centro histórico de Ciudad Juárez.
Los requisitos para donar sangre es tener una edad de 15 a 65 años, pesar más de 50 kilogramos, presentar identificación oficial, desayuno sin grasas, pueden donar de inmediato, mientras que las personas que desayunaron con grasas tienen que esperar cuatro horas.
Además, no deben mostrar signos de intoxicación por alcohol o drogas, en los últimos 12 meses no tatuajes, perforaciones, acupuntura y depilación por electrólisis, no haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad, no vacunas en los últimos 28 días.
También no cirugía, parto o cesárea en los últimos 6 meses, ni estar en periodo de embarazo o lactancia y no prácticas sexuales de riesgo o uso de drogas intravenosa o intranasales.
Finalmente, el representante de CP32000 extendió la invitación a la población en general para que se sume a esta causa el sábado 15 de junio para que donen sangre en las instalaciones del MUREF.