Después de la jornada violenta que se vivió el viernes, sábado y el domingo en la ciudad, misma que dejó por lo menos a 20 personas sin vida, mantiene con preocupación a los miembros de la Mesa de Seguridad, por lo que buscarán una reunión en próximos días con Cesar Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Muy lamentable lo que está pasando, me voy a juntar con el secretario de Seguridad Pública, vamos a platicar, pero si existe una preocupación muy fuerte por parte de la Mesa de Seguridad en ese tema”, detalló Rogelio González Alcocer, coordinador de la Mesa de seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.
“El sábado fueron 16 solamente, entonces muy complicado el asunto, yo creo que debe existir una muy buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para que esto disminuya”, ya que hace mucho tiempo no se presentaban días así, con muchos asesinatos.
Los hechos de sangre se registraron en varias colonias de diferentes sectores, en diferentes horarios, lo que está llamando mucho la intención de todos los juarenses es que ya no se respeta a los menores o jovencitos, por eso estarán constantemente en comunicación con las autoridades, supervisando que las estrategias den resultados.
“Necesitamos exigir que haya una mayor coordinación para que no pasen este tipo de cosas”, enfatizó González Alcocer, al cuestionarle que estarían realizando aparte de la visita a la corporación policiaca municipal.
Al igual que los integrantes de la mesa de seguridad, los ciudadanos se muestran temerosos de ser testigos o incluso verse afectados en caso de que se registre un ataque armado cuando estén en algún lugar público, ya que los criminales no están respetando.
“Mire que ya he sido testigo de varios actos violentos, hemos estado a nada de que las balas nos impacten, casi siempre cuando llevamos a la familia a parear, ya no están respetándonos ni a niños ni a nuestros jovencitos, es muy triste que la ciudad este volviendo a esos tiempos de mucha violencia”, comentó Griselda, habitante de la colonia El Campanario.
Se espera que las modificaciones en las estrategias dentro de las reuniones entre las autoridades de los tres niveles de gobierno logren que ya no se tengan días con jornadas como la del fin de semana pasado.