La Junta Municipal de Agua y Saneamiento se encuentra recopilando toda la información para presentar toda la documentación requerida para continuar sus obras con los permisos legales que están requiriendo los usuarios del Sistema de Riego 09 del Valle de Juárez.
Este martes 3 de enero los usuarios del sistema de riego bloquearon con maquinaria pesada la obra que está realizando la JMAS, argumentando que no tenían permiso para realizar los trabajos.
Daniel Valles, director de comunicación de la descentralizada informó que la JMAS había detenido esos trabajos desde el pasado sábado a petición de los inconformes.
“El Departamento Jurídico de la JMAS es el que está haciendo todos los trámites para presentar la documentación y de esa manera no se moleste nadie”, declaró Valles.
El colector en el que trabaja la JMAS va a llevar línea morada para irrigar todos los jardines y parques públicos de toda la zona Poniente de donde se está construyendo el acueducto viñedos.
Valles destacó que este proyecto representa un gran ahorro de agua para evitar que el agua potable se utilice para regar.
“La obra es benéfica y ellos así lo manifiestan, simplemente que ahora se están presentando todos los expedientes para que no haya ningún inconveniente”, comentó Daniel Valles.
La JMAS actualmente está trabajando en presentar de manera legal y continuar con la obra que va a dar un gran ahorro de agua.