Días atrás sesionó el Consejo de Administración de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS Juárez) y entre algunos asuntos a tratar se propuso un incremento del 4 por ciento en la tarifa del servicio de agua potable para enero de 2025.
Esta propuesta aún falta que sea aprobada por el Consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y posteriormente sea publicado en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cabe hacer mención que para este 2024 no fue autorizado ningún incremento en las reuniones establecidas del Consejo de Administración durante el 2023.
El director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, ha mencionado que actualmente la descentralizada mantiene debido a la inflación un rezago arriba del 8 por ciento anual.
A partir de enero, se cobrarían 11 pesos más en la tarifa básica, en caso de ser autorizado y que entre en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado. El incremento que se pretende aplicar, la ciudadanía podrá verlo en más obras de infraestructura, ya que se han estado equipando las distintas áreas de la JMAS.
La inversión realizada desde que inicio el 2024, hasta hace unas semanas, es de millones de pesos en unidades con tecnología de punta para hacer mas eficientes los trabajos que se realizan en las tuberías.
Por lo que en la descentralizada destacan que se ha realizado una inversión sin precedentes en la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, tanto en obra como en equipamiento, remodelaciones y parque vehicular.
Nevárez Rodríguez, agregó que como nunca antes se han destinado recursos a obras hidráulicas, ya que todo lo que se invierte en la Junta de Aguas se regresa a las calles, ejemplo de ello es el colector Norzagaray que tiene una inversión de mil 500 millones de pesos.