Con la finalidad de reforzar los patrullajes en las calles y garantizar una mayor seguridad a los juarenses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca para este año contar con cerca de 800 unidades.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de esta corporación, el maestro César Omar Muñoz Morales, quien indicó que esperan que en las próximas semanas se dé la llegada de 300 nuevas unidades que serán arrendadas por el Gobierno Municipal.
El funcionario mencionó en entrevista que una vez que se firme el contrato, se espera que comiencen a llegar las nuevas unidades a partir de los 20 días, aunque posiblemente no sean entregadas todas juntas.
“En cuanto empiecen a llegar, va a haber una presencia importante en la ciudad, en cuanto lleguen las 300 estamos rediseñando una estrategia para un patrullaje diferente en la ciudad”, dijo.
Además puntualizó que a la actual administración le resultó más viable el arrendamiento porque los seguros, reparaciones y servicios son responsabilidad de la empresa arrendadora y no del Municipio.
Agregó que hace aproximadamente 15 días se hizo la compra de aproximadamente 220 patrullas que fueron arrendadas por la pasada administración, a las cuales se les está dando mantenimiento para tenerlas en óptimas condiciones.
Finalmente explicó que aunque se hizo una licitación, muchas empresas no pudieron participar porque no hay chips para los vehículos de reciente modelo.