Luego de dos largos meses de que ocurriera la terrible desgracia en la colonia El Barreal, finalmente la empresa Gas Natural del Norte se acercó con los abogados de las familias afectadas para pactar la reparación de los daños y el pago de los gastos médicos de los tres niños que siguen internados en la ciudad de Galveston, Texas.
Está información fue compartida por el abogado Saúl Trejo, quien señaló que a las 10:00 de la mañana del miércoles sostuvieron una reunión su despacho con los representantes legales de la empresa gasera, en la que Gas Natural mostró su buena disposición de hacerse cargo de todos los gastos.
Ahora sí debo de reconocer la disposición y el acercamiento de la empresa Gas Natural que ya se comprometió a pagar los daños en las viviendas afectadas por la explosión, gracias a Dios están respondiendo, ahora sí veo al disponibilidad y la intención de decir que van arreglar las cosas dijo Saúl Trejo.
Sin dar montos, indicó que son entre 4 y 5 afectados a los que ya se les pagó el total de los daños, llegando a un acuerdo monetario con la empresa y ahora solo restan otras 4 o 5 personas por llegar a un solución.
Entre estos casos pendientes está el de la señora Ada Ophir, quien perdió la vida y sus tres hijos con quemadoras que están en un hospital de los Estados Unidos.
Dijo que en cuanto a ellos, al último van a tratar el acuerdo al que habrán de llegar, ya que no saben a cuánto asciende el monto de los gastos médicos, si habrán de requerir alguna atención especial o tratamiento especial y las secuelas que podrían tener.
Saúl Trejo sostuvo que seguirán teniendo platicas con los abogados de Gas Natural, hasta completar el pago de todos los daños y de todos los afectados.