Pese al alto grado de exposición del caso del adolescente Kevin A. L.C, de 14 años de edad, no se activó la alerta Ámber.
Autoridades confirmaron que la búsqueda del menor es una búsqueda ordinaria, misma que se reactivó desde el pasado martes por la Fiscalía General del Estado, luego de que el cuerpo que fue entregado a la familia, no era el del menor.
“Se reactivaron desde ayer (martes pasado) los mecanismos de búsqueda y localización del menor en los que se incluyen recorridos pedestres”, informó Oscar Márquez, del área de comunicación de la FGE.
El menor desapareció el pasado 18 de enero, a las 6:00 horas, mide 1.65 centímetros y pesa 60 kilogramos.
Al momento de su desaparición traía una chamarra verde con franjas azules y portaba una gorra.
La familia de Kevin ha decidido guardar silencio y no dar más declaraciones con respecto a que no era el cuerpo de Kevin en que les entregaron, luego de que el papá acudiera a identificarlo (esto en información que emitió la FGE)
Molestos señalaron que ellos se basaron en las imágenes que les mostraron en el Servicio Médico Forense, dónde el cuerpo se parecía al de Kevin y confiaron en las autoridades.
Ahora han decidido mejor no culpar a nadie ni hablar de quien tuvo o no la culpa, ya que para ellos pudiera resultar contraproducente.
"Yo decidí mejor ya no hablar, no voy a declarar a favor ni en contra de nadie, mucho menos señalar a alguien, ahora resulta que la culpa es de nosotros", dijo molesta la tía del menor.
La Alerta Amber es un mecanismo nacional para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños, y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir un daño grave a su integridad personal o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de algún acto ilícito, ocurrido en territorio nacional, sin embargo en este caso no se activó el mecanismo.