Este día se dio a conocer que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) analiza la creación de una casa de transición que de refugio a mujeres, niñas y niños en situación de violencia en Ciudad Juárez.
El tema fue analizado y discutido en la Comisión Edilicia de Familia y Asistencia Social, ante la cual compareció hoy la directora del IMM, Verónica Corchado Espinoza quien planteó visitar el actual refugio que dirige la organización Sin Violencia, creado por la activista Ester Chávez Cano, para conocer su operación.
Indicó que en la ciudad se requiere una casa de transición para las familias que están en esa situación, que reciban en estos espacios atención y hospedaje para alejarse de la violencia intrafamiliar.
Señaló que en el diseño del espacio se puede invitar a investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para que participen en el diseño de un lugar funcional.
También se pueden buscar las aportaciones de empresas privadas para su construcción o adecuación, dependiente el espacio municipal que se elija para este fin.
De acuerdo con la regidora Karla Escalante, integrante de la Comisión de Familia, en Ciudad Juárez se presentan de 400 a 500 casos de violencia intrafamiliar denunciados al mes y los refugios existentes, además de ser administrados por organizaciones no gubernamentales, solo tienen capacidad para 19 familias.
Las familias en situación de violencia serían enviadas a estos espacios dependiendo la gravedad de los casos.