La Subsecretaría de Educación y Deporte hace un exhorto a padres y madres de familia a no permitir que sus hijos compren comida al exterior de la escuela.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, comentó que ellos se basan y apegan a los Acuerdos de Convivencia Escolar.
Este acuerdo es lo que se conocía como reglamento y lo firma el padre o madre que están de acuerdo, como ejemplo Fuente Estrada indicó que no permiten que los niños lleven el cabello largo, sin embargo, hay quienes no cumplen esa regla.
“Estuve hablando con maestros de secundaria y todos nos comentan que tienen que tener mucho cuidado cuando salen los alumnos de la escuela, esto debido a que afuera de la escuela hay lugares que les venden drogas, por lo que hacen la petición de que el padre acuda por ellos a la puerta de la escuela”, comentó Fuentes Estrada.
Es beneficioso que las y los maestros cuiden a los alumnos para que compren sus alimentos dentro de la escuela.
“Ya se está regulando y yo creo que va a ser ley, para que la cooperación de las escuelas sólo den comida que no sea chatarra, ya los está trabajando la Cámara de Diputados”, dijo el Subsecretario Maurrilio Fuentes.
Añadió que se promueve que en las escuelas se venda comida que beneficia a su salud y no sólo cosas con grasa y azúcar.
El subsecretario se reunió con padres de familia,maestros y directores. “Una vez que escuchamos a las partes muchas veces el director es el que tiene razón, ellos lo que tratan es buscar cuidar la integridad de los alumnos”, finalizó Maurilio Fuentes Estado, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.