Ante el aumento en la llegada de migrantes a nuestra frontera, las autoridades buscan, de manera coordinada, poder resguardar y canalizar a los extranjeros al Instituto Nacional de Migración para un mejor control.
Lo anterior fue dado a conocer por Santiago González Reyes, Director de Derechos Humanos del Municipio, quien manifestó que ellos están trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que los migrantes sean llevados a dicha dependencia federal.
“Hemos pedido a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, con quienes estamos muy bien coordinados y tenemos una muy buena comunicación, que sean primeramente direccionados al Grupo Beta”, dijo.
Mencionó que personal del Grupo Beta los entrevista y determinan quienes son las familias y como son los grupos familiares, para después ser canalizados.
De esta forma, ellos habrán de determinar a qué albergue serán enviados, ya que cada uno tiene distinta especialización, como los que atienden a población trans u otros que solo reciben adolescentes.
Indicó que por parte del Municipio y el albergue “Kiki” Romero, ahí solo reciben familias, además que de esta forma evitarán saturar sus espacios.
Finalmente, se pidió a la ciudadanía que si saben de algunos migrantes que estén retenidos en alguna vivienda en contra de su voluntad, hagan su denuncia de manera anónima para que las autoridades intervengan.