“Si vuelve a ver otro muerto más, abandonamos las mesas de diálogo y nos vamos a un paro nacional indefinido”, manifestó David Estévez Gamboa, presidente nacional de ANTAC (Asociación Nacional de Transportistas) ante los hechos violentos que han sido víctimas operadores de tráiler en las diferentes carreteras del país.
Dio a conocer que después de la manifestación que realizaron el pasado 5 de febrero, a nivel nacional se han registrado tres asesinatos en su gremio.
“La inseguridad desgraciadamente se ha mantenido en el país, aquí el problema es que antes de la movilización que hicimos no había mucha información, no salía mucho a la luz pública, después de esa movilización tenemos tres asesinatos en todo el país”, destacó Estévez Gamboa.
Esta organización de transportistas realizó el pasado 5 de febrero una manifestación a unos metros de la glorieta del kilómetro 20, con el clamor “Alto a la Violencia”.
El pasado viernes se registró un ataque a un operador de quinta rueda en carreteras de este estado, en el tramo de Moctezuma, que lo mantiene hospitalizado y su condición es grave.
“Un paro nacional indefinido es lo que vamos a hacer, tomamos esa decisión”, enfatizó. “Quiero mencionar que nuestra movilización que hicimos los días pasados aún con boicot”, dijo.
Fue reiterativo al destacar que si siguen sucediendo estos hechos violentos y sangrientos, abandonarán la mesa de negociación y van a ir a la acción.
“Necesitamos cuando menos amparar a los familiares de quienes han sido víctimas de estas eventualidades criminales, estamos proponiendo nosotros un seguro por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para gastos hospitalarios y un fideicomiso y para los compañeros que tienen la desgracia de perder su vida en manos de la delincuencia”, destacó.