El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, regresó de su visita a la Ciudad de México, indicando que sostuvo una reunión con Felipe de Jesús Cantú, Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública, con quien analizó un fondo que habrá para los municipios, pero aún no hay claridad, sin embargo, el alcalde aclaró que estuvo buscando se incluya a Ciudad Juárez.
También se reunió con Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a quien le planteó el tema de terrenos federales que se encuentran en esta ciudad, como Bella Horizonte, Granjas Santa Elena y buscará el apoyo de gobierno federal para regularizar a 750 familias que ya están asentadas ahí desde hace 20 años.
“Queremos hacer un esfuerzo muy grande para que dentro de esta administración se regularice la tenencia de la tierra a estas personas”, dijo Cruz Pérez Cuéllar.
Este martes, el alcalde, acudió a la inauguración de la empresa industrial Tecma-Modineer, la cual tiene nueve plantas en Estados Unidos y está es la primera que se instala en territorio mexicano.
El edil calificó a la empresa de alta tecnología y que ya genera entre 120 y 130 empleos, con un objetivo de ofrecer hasta 350.
“La ventaja es que son empleos mejor pagados, es industria maquiladora de exportación de alta tecnología y contrata técnicos juarenses para el manejo de todas las máquinas, nos da mucho gusto recibir empresas así porque pagan mejor que el resto de la industria”, comentó Pérez Cuéllar.
Agregó que, con el desarrollo que se está dando en municipio, seguirán llegando más empresas a esta frontera con ese nivel y con mejor pago, además dijo que en Juárez hay gente muy preparada por lo que no batallarán para llenar las vacantes.
En otro tema, Cruz Pérez Cuéllar, recalcó que la recuperación de casas abandonadas que se ubican al suroriente de la ciudad son una gran oportunidad para las familias juarenses que trabajan en ese sector de la ciudad.
Indicó que el Gobierno Municipal tiene un convenio que mantiene con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la recuperación de más de mil casas abandonadas y serán más,
para apoyo a gente que tiene hijos, que trabaja y que cotiza para adquirir una vivienda de interés social. “Ellos tienen todo el derecho igual que el resto de la población de cotizar para una casa”, puntualizó.