Ahumada, Chi.- Los vendedores de burritos de Villa Ahumada seguramente no solo son los más famosos del estado, pues viajeros de todo México y hasta de Estados Unidos los conocen, por los que los ingresos de estos llegan a ser incluso millonarios.
Y es que la parada para comer burritos y comprar queso asadero, se ha convertido en una autentica tradición para todo aquel que pase por la carretera de Chihuahua a Juárez o viceversa.
- Te puede interesar: Transitan por Ahumada hasta 13 mil vehículos al día
¿Cuánto generan los vendedores de burritos en Villa Ahumada Ahumada?
Un millón de pesos diarios es la derrama económica, aproximadamente, que deja la venta de asaderos, burritos y quesadillas en el Municipio de Ahumada, donde se venden un estimado de 5 mil quesos por semana.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Fomento Económico César Alberto Aguirre López, quien destacó que la principal actividad económica en el área comercial son la producción de asaderos y burritos.
El funcionario mencionó que con respecto a las principales actividades económicas tienen en la agricultura, la producción de algodón y de alfalfa.
“En base a eso en temporada regular son 5 mil asaderos por semana, esa es la venta, en temporada alta casi se duplica la cantidad”, informó.
“Es un poco difícil por la cuestión que es burritos, asaderos, quesadillas, pero sí tenemos alrededor de 200 vendedores ambulantes, estamos hablando como de un millón de pesos al día en ventas, aproximadamente”, agregó.
- Mira también ¿Ahumada tendrá un hospital? Alcalde inicia gestiones para la construcción del nosocomio
Se acerca la temporada de mayores ventas
Dio a conocer que la temporada alta en la cuestión del algodón, es en los meses de diciembre, enero y la alfalfa, en mayo, junio, es la temporada más alta.
Con respecto a la cantidad de visitantes en el municipio de Ahumada, el director de Fomento Económico dijo “se tiene un cálculo de que al año pasan 14 millones de vehículos por aquí por la comunidad”.
“Provenientes de Ciudad Juárez y de Estados Unidos, además la gente que va hacer las compras en El Paso, que por lo general son del estado de Chihuahua”, finalizó.