Aún no inicia la tan controversial Ruta Troncal II y ya existen daños de todo tipo en las casetas que serán puntos para ingresar a los camiones, caos con los semáforos y señalización insuficiente, lo que provoca no sólo el descontento de los juarenses sino también accidentes de alcance.
En recorrido por varios paraderos, se puede observar primeramente el caos vial que se produce no sólo en horas pico, sino que hay tramos donde el tráfico no cesa.
La falta de señalamientos para retorno, también es un problema, pues quien no conduce por ahí diariamente y no tiene identificadas las vueltas, tienen que hacer recorrido extra hasta investigar dónde será el siguiente regreso, ocasionando distracción en el conductor que va distraído buscando volver.
Ahí mismo, al encontrar como dar vuelta, no se indica al conductor, hasta donde debe detenerse, se supone, por lo que se observa, no debe invadir el carril por donde pasará el BTR II, hasta el momento se hace fila de tres o cuatro carros que tapan el paso de los camiones de ambos sentidos de la avenida.
Hace falta anticipar con algún tipo de señalización que el carril se convertirá en retorno, porque es visible que, al conducir, automovilistas acaban en un carril que termina, porque es para dar vuelta.
En las vueltas existen unos pequeños señalamientos, los cuales aparecen repentinamente y es notorio que ya que están ladeados o chocados, al igual que el concreto que marca la vuelta, porque no hay una buena señalización.
Al quedar en el carril de retorno hay que cambiar al de la derecha y es aquí cuando existe un riesgo de choque, pues los conductores se avientan para salir de ese entronque y es cuando se dan choques entre automovilistas.
Por su puesto, los encontronazos de carros por alcance están a la orden del día, sobre todo por las mañanas que desde boulevard Zaragoza hasta San Lorenzo se hacen largas filas por tráfico interminable, según usuarios de ese tramo, al día hay aproximadamente 10 choques, aparte de la desesperación de estar esperando que los interminables semáforos de pongan en verde.
El exceso de semáforos es posiblemente otra de las causas de los embotellamientos de tráfico, pues algunos están colocados con una distancia de una cuadra entre uno y otro, hay días que funcionan y marcan el rojo y otros días se observan apagados, por eso hay conductores que en ocasiones se vuelan el rojo.
En el recorrido, ayer se encontraron dos paraderos con los vidrios rotos, uno en avenida Tecnológico y otro en Avenida 16 de Septiembre a la altura de la calle Pátzcuaro, el cual, ya tiene vidrios nuevos.
Hasta el momento no ha iniciado ningún camión, ni se han abierto los paraderos y ya se observa en acumulamiento de basura y por supuesto el vandalismo ya comenzó a hacer de las suyas y el arranque sigue sin fecha fija.