El BRT 1, será operado completamente por el gobierno del Estado, informó Óscar Ibáñez, ya que se comprarán 80 camiones con una inversión de más de 550 millones de pesos, más la inversión de operación
“El gobierno del Estado se va a hacer cargo de todo, camiones, mantenimiento, los chóferes y todo”, comentó Ibáñez.
- Te puede interesar: Llegaron 20 nuevos camiones de transporte público para Juárez
Explicó que en conjunto con el BRT 2 se hará una operación mixta con el concesionario que actualmente está prestando el servicio.
Cuando lleguen los 80 camiones en los que va a invertir el gobierno del Estado y empiece el BRT a trabajar con la frecuencia que se debe, eso permitirá retirar a los camiones que van por fuera del carril confinado.
“Así ya nos enfocaremos en una organización de rutas que sean alimentadoras”, dijo el funcionario.
El representante de la gobernadora, comentó que tienen la expectativa que los primeros camiones lleguen en febrero.
“La licitación establece que el tiempo de espera es entre febrero y mayo del próximo año”, informó Ibáñez.
Es posible que en esta o la próxima semana la Secretaría General de Gobierno dé a conocer más detalles sobre el fallo de la licitación.
“Se comprarán 80 camiones con una inversión de más de 550 millones de pesos, más la inversión de operación y mantenimiento, chóferes, personal para que el sistema del BRT 1 pueda funcionar y la supervisión del BRT 2, que será junto con el concesionario”, detalló el representante de Maru Campos.
Es decir que el Estado financiará los camiones y solo falta la limpieza y mantenimiento de infraestructura.
Óscar Ibáñez también comentó que para el 31 de diciembre se va a entregar otro paradero de BRT 2, una que está sobre la avenida Vicente Guerrero y Catedral. A excepción de la está detrás del MUREF, también sobre la avenida Vicente Guerrero.