La gobernadora María Eugenia Campos Galván explicó por qué Chihuahua no quiso adherirse al IMSS Bienestar, y la razón fue porque no se conoce de ningún caso de éxito de algún Estado que haya conseguido buen servicio de salud. “Ese es el objetivo, que las familias tengan un buen servicio de salud, entonces, como el IMSS Bienestar no ha dado resultados en otros Estados adhiriéndose, nosotros tenemos nuestro propio sistema de salud que es MediChihuahua”, comentó la gobernadora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Además, dio a conocer que el IMSS Bienestar tiene en el estado de Chihuahua convenios de subrogación con el gobierno del estado. “Esto quiere decir, que el IMSS Bienestar le ha dicho al Estado que no tiene suficientes quirófanos, terapias intensivas, no tiene mastógrafos, ni acelerador lineal, así que préstame los tuyos gobierno del Estado”, externó Maru Campos.
Se preguntó cómo se van a adherir al IMSS Bienestar, si ellos les están pidiendo apoyo para poder brindar atenciones médicas. “No vamos a someter a los chihuahuenses y a los juarenses a un sistema de salud que sabemos que no funciona”, dijo la mandataria de Chihuahua.
El 3 de febrero de este año, la gobernadora durante su segundo informe dio a conocer que para todo el estado de Chihuahua habría atenciones médicas gratuitas a través de “MediChihuahua”. A este programa médico se han registrado en todo el Estado 40 mil 010 personas, 36 mil 502 mayores a 15 años de edad y menores a esta edad 3 mil 508.