La Dirección de Salud, extendió una invitación para que los centros de internamiento participen en la convocatoria del programa "Becas para personas con problemas de adicciones", donde se repartirán cien, de 15 mil pesos cada una.
El próximo 26 de febrero, es la fecha límite para la recepción de documentos, los cuales deberán de ser llevados al Centro de Salud Urbano B, ubicado en calle Puerto Progreso y Puerto Anzio, en la colonia Portal del Roble, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.
La convocatoria está dirigida a los centros que deseen participar en el proyecto que encabeza la Dirección de Salud como parte de la Estrategia Municipal Contra las Adicciones, los cuales serán seleccionados tras una evaluación de los requisitos correspondientes.
Entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos proveedores de los servicios de tratamiento y rehabilitación, es que deberán apegarse a criterios como la Clave Única de Inscripción (CLUNI) del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Registro Federal de Contribuyentes, opinión de cumplimiento positiva y tener sellos digitales vigentes para la expedición de comprobantes fiscales digitales.
Además, los establecimientos residenciales con modelo de atención mixto o de ayuda mutua, deberán tener consejeros en adicciones capacitados o certificados en el proceso específico de consejería en adicciones, entre otros.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que este año el Municipio dispondrá de 100 becas de 15 mil pesos cada una.
Con dicha cantidad permitirá que los beneficiarios del programa reciban tratamiento por tres meses en uno de los centros de rehabilitación que participen en la convocatoria.
La convocatoria completa puede ser consultada a través del sitio www.juárez.gob.mx. A través del Centro de Salud Urbano B se estará dando tratamiento ambulatorio y de apoyo para las familias de las personas con problema de abuso de sustancias.