El pago de gastos funerarios, apoyo económico, reconstrucción total del edificio, apoyo de empleo temporal y creación de mecanismos de apoyo para reponer mobiliario y equipo de trabajo, son algunas de las acciones en las que el Gobierno del Estado se solidariza ante el trágico accidente que sufrieron en Villa Ahumada.
Personal de obras públicas del estado y municipal, además de protección civil, trabajan coordinadamente en recuperar la infraestructura de la Unión de Vendedores de Benito Juárez, con el propósito de que vuelvan a la actividad.
La gobernadora instruyó a la estructura del estado estar en Ahumada el pasado jueves, con el alcalde y familias afectadas, para respaldar el proceso que se vive en todos los aspectos, morales y económicos.
El Presidente de Villa Ahumada Fabián Fourzan Trujillo destacó mediante una publicación en redes sociales la solidaridad que ha recibido por parte de la gobernadora María Eugenia Campos, así como para las familias de las víctimas.
La reunión con familiares de fallecidos, primero como una muestra de solidaridad por el momento de dolo por el que se encuentran, manifestando que en ningún momento se encuentran solos.
La sociedad Chihuahuense nos sentimos sumamente consternados por tan lamentables pérdidas, se tratará cada uno de los casos, primeramente, con sentido humano y resolver su situación personal y social, informó el Ayuntamiento de Ahumada.
El presidente de Ahumada determinó posponer su primer informe, el cual estaba programado para este 9 de septiembre, debido a los recientes hechos trágicos donde murieron diez personas. Uniéndose a los sentimientos de las familias afectadas por el acontecimiento del 7 de septiembre.