Ante el constante flujo migratorio que se dirige a Ciudad Juárez, en el municipio de Ahumada se les ha brindado apoyo por parte del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con alimento y un lugar donde pasar la noche.
“Si todavía tenemos personas migrantes, no tantas pero sí están llegando, llega una familia y se va y luego llega otra familia, casi todos los días”, informó Vicky Yañez, directora del DIF Municipal.
Dio a conocer que casi siempre son llevados a las instalaciones del DIF por un llamado del Ayuntamiento de Ahumada.
“Se fueron unas siete personas”, mencionó la directora, quien también dio a conocer que el tren donde vienen las personas en situación de movilidad se detiene a unos kilómetros antes de llegar a Ahumada.
“Hay un restaurante que va por la carretera que se llaman los Cubanos, que está como a diez kilómetros de la población, ahí hace una parada el tren, ahí es donde se bajan y ya de ahí se van caminando al municipio”, comentó.
“Les ofrecemos un techo, cobijas, que se bañen, casi siempre es en las noches y les ofrecemos una cena ligera, una avena, un pan tostado y a los niños les damos de comer, es con lo que les ayudamos”, destacó.
Con respecto a las actividades programadas para este cierre de año, la directora del DIF mencionó “más que nada Protección Civil tienen el programa y ya nos hablan que se les va ofreciendo”.
El pasado mes de septiembre les brindaron apoyo a un numeroso grupo de personas en situación de movilidad, con alimento, donde tuvieron participación el Municipio de Ahumada.