Brinda Derechos Humanos asistencia integral a migrantes

La dependencia municipal ha implementado medidas para apoyar a las personas en situación de movilidad con los desafíos relacionados con su condición migratoria

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · sábado 24 de agosto de 2024

Foto: Édgar García / El Heraldo de Juárez

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio ha implementado una serie de medidas para apoyar a las personas en situación de movilidad. A través de la Oficina de Atención a Migrantes, se busca brindar asistencia integral a aquellos que enfrentan desafíos relacionados con su condición migratoria.

Santiago González, director de Derechos Humanos, destacó la importancia de garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

"Nuestro objetivo es proporcionar ayuda y orientación a aquellos que lo necesitan además de garantizar que los migrantes reciban el apoyo que necesitan para enfrentar los desafíos de su movilidad", reiteró el derechohumanista.

La Oficina de Atención a Migrantes ofrece una variedad de servicios diseñados para apoyar a las personas en situación de movilidad. Entre los que destacan asesoría en materia migratoria, descuentos en vales de transporte para retorno a su país, ayuda con la aplicación de CBP ONE y apoyo con la bolsa de empleo.

La oficina está ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa "Lic. Benito Juárez" (Presidencia Municipal) y está abierta de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Esto permite que las personas en situación de movilidad puedan acceder fácilmente a los servicios que se ofrecen.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El director de Derechos Humanos enfatizó que la oficina está comprometida con brindar un servicio de alta calidad a las personas en situación de movilidad. Cabe destacar que la asistencia que se brinda en la oficina es confidencial y gratuita. Esto permite que las personas en situación de movilidad puedan acceder a los servicios sin temor a represalias o cargos adicionales.