La Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Juárez, aviso a los juarenses que este domingo es el último día de la Campaña Nacional de Prevención de Osteoporosis y Artritis.
Estas consultas y diagnostico se han llevado a cabo desde el pasado 2 de octubre a partir de las 9:00 am a 16:00 horas las instalaciones del Pronaf.
Se les hace saber que la consulta tienen un costo de 50 pesos y con ella se podrá determinar el daño que tienen los huesos de quienes ya presentan dolor en las rodillas, manos o espalda.
También se busca crear conciencia entre la población y que se revisen de manera preventiva, para descartar que tienen artritis u osteoporosis y que se atiendan de manera que el médico les de seguimiento.
Los síntomas comunes de la artritis consisten en dolor, rigidez e inflamación dentro y alrededor de las articulaciones, lo que genera que se limiten los movimientos a quien la padece.
Otras formas más frecuentes de artritis son la artritis reumatoide, el lupus, la fibromialgia y la gota, enfermedades que padecen los ciudadanos y ante la falta de un diagnóstico, creen que es incluso falta de vitaminas y cansancio generalizado.
El tratamiento para quienes padecen artritis consiste en la toma de medicamentos, la fisioterapia y, algunas veces se llega a la cirugía, ya que pueden reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.
Entre los medicamentos se recetan dependiendo los casos, son antiinflamatorio no esteroideo, esteroides, analgésico, narcótico e inmunosupresores.
Si es necesaria la cirugía se realiza el reemplazo total de cadera, reemplazo de rodilla y reemplazo articular según el daño y el área afectada del paciente.
Un número importante de personas no presentan síntomas y se dan cuenta hasta que sufren una fractura ósea y acuden al médico.
Se solicita a los interesados que acudan con cubrebocas y sobre todo que en todo momento se respeten las indicaciones que se les den al momento de llegar a las instalaciones de la Cruz Roja.
Finalmente se pide como requisitos ser mayores de 18 años, no estar embarazadas las mujeres y no tener marcapasos.