El tener personas vinculadas a proceso por terrorismo es un tema de ocupación y preocupación para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), porque genera terror en las personas para realizar cualquier actividad y rebasa en el conflicto narcomenodeo y delincuencia organizada, lo cual, prende una alerta para todos, declaró Gilberto Loya, titular de la SSPE.
En el tenor de la detención del probable responsable de intentar estallar explosivos dentro del cine, el secretario de la policía estatal, comentó que no podía detallar sobre cómo fue la captura pero afirmó que tienen elementos suficientes para demostrar la culpabilidad.
“Es un probable responsable, pero para nosotros con lo que encontramos de evidencia, no hay duda”, comentó respecto a la responsabilidad que podría enfrentar el joven que colocó los explosivos.
El que se haya suscitado este hecho de intento de terrorismo para la SSPE, es un teman de ocupación y preocupación.
“El hecho de tener ya personas vinculadas a proceso por delito de terrorismo como fue el caso público de las personas del jueves negro que están vinculadas por un delito federal de terrorismo y ahora este caso que genera terror en las personas para realizar cualquier actividad, rebasa el conflicto narcomenudeo y delincuencia organizada”, comento Gilberto Loya.
Agregó, que ya con estos dos hechos, se prende una alerta para todos, no sólo a las autoridades, sino que toda la comunidad debe estar muy atenta.
“Todos deben estar alerta, desde la casa, saber que están haciendo nuestros hijos y sobre todo por la accesibilidad que hay a la información para realizar una bomba molotov o algo más complejo con indumentarias como clavos u otras cosas”, destacó el jefe policiaco estatal.
Invitó, a la ciudadanía a denunciar, es muy importante contar con su colaboración para la prevención y detenciones y no sólo con la SSPE, sino con la Fiscalía, con policía municipal, con la Sedena, la Guardia Nacional.
Finalmente el secretario de Seguridad Pública Estatal, destacó que es muy importante seguir trabajando en conjunto sobre todos las autoridades y sociedad con la denuncia pública.