El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dio a conocer que los tres nuevos vehículos tácticos, Black Mamba, entrarán en funciones el día de mañana con patrullajes en colonias conflictivas que forman parte de dos distritos policíacos en específico.
Dichos vehículos fueron entregados este martes por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en una ceremonia efectuada en la comandancia de la zona sur, evento en el que se hizo llegar equipamiento a los elementos municipales por un total de 132 millones de pesos.
En el caso de los tres vehículos tácticos, el valor de cada uno de ellos rebasa los 7 millones de pesos, y cuentan con un blindaje especial que les permite rechazar disparos de arma de fuego de diferentes calibres, permitiendo seguridad a los elementos que se desplazan a bordo de los mismos.
Muñoz detalló que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión con los mandos de la corporación, así como integrantes del área operativa de la dependencia, para determinar dónde iniciarán su patrullaje dichos vehículos tácticos.
"Estamos hablando de que se contemplan, de manera inicial, las colonias que están ubicadas en los distritos Valle y Sur, lugares que son de alta incidencia delictiva y requieren de vigilancia constante por parte de la fuerza pública municipal", señaló Muñoz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El jefe policiaco destacó el enorme esfuerzo realizado por el titular de la comuna juarense, Cruz Pérez Cuéllar, quien hizo entrega de diferentes implementos de trabajo para los elementos de la corporación.
El jefe de la corporación señaló que estos vehículos serán utilizados para diversos operativos en todas las zonas de la ciudad que sea necesario patrullar y, en caso de ser necesario, se utilizará para transportar a detenidos de alta peligrosidad.
Muñoz dijo que ese tipo de apoyo genera un compromiso por parte de la corporación para con la ciudadanía, obligando a los oficiales a realizar un trabajo cada vez más profesional en las calles de nuestra frontera.