El delegado estatal de los Programas para Desarrollo, Juan Carlos Loera, quien acudió a los domicilios de la colonia Melchor Ocampo de Ciudad Juárez para inscribirlos al programa de Bienestar.
“Esta es la primera vez que el Gobierno se acuerda de las personas grandes que ya no pueden trabajar”, le externaron durante el recorrido algunos de los vecinos.
Loera de la Rosa recordó que el proceso de incorporación estará vigente hasta el día sábado 26 de agosto de lunes a viernes en el Parque de la Familia y en el Oratorio Salesiano Lupita, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El delegado estatal quien agregó expresó que estas visitas casa por casa se realizan con el fin de proteger a los más vulnerables y garantizar que todas y todos los mexicanos mayores de 65 años reciban lo que por derecho les corresponde, además de hacer un llamado a no dejarse sorprender.
El señor José Ramón Nájera Durán, de 65 años de edad, comentó que nació y creció en la colonia Melchor Ocampo, agregó que hasta hace poco, vivía con su madre, quien falleció hace un año.
Nájera Durán padece una ligera discapacidad mental que le impide realizar algunas actividades por sí mismo, por lo que algunos de sus hermanos lo visitan constantemente y están atentos lo más posible a sus necesidades pues tiene problemas de movilidad.
El pasado fin de semana el hombre de 65 años recibió la visita del delegado estatal Loera de la Rosa, quien estuvo acompañado con algunos servidores de la Nación, para incorporarlo a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El objetivo principal fue incorporar a los adultos mayores que cuentan con problemas de movilidad o que no tienen alguien que los ayude a trasladarse y no pueden acudir a las sedes donde se realiza la incorporación para quienes cumplen 65 años o más en los meses de julio y agosto.
El señor Francisco Ramos también fue incorporado para que a partir de diciembre o enero reciban su pensión, que para el próximo año se incrementará a seis mil pesos bimestrales.
Loera de la Rosa durante su visita a la colonia en mención, conversó con los vecinos quienes aprovecharon para externarle felicitaciones y agradecimientos ya que “esta es la primera vez que el Gobierno se acuerda de las personas grandes que ya no pueden trabajar”.
También preguntaron sobre proceso de bancarización, que consiste en emigrar a todas y todos los beneficiarios al Banco del Bienestar.