La dirección de Ecología del gobierno municipal a lo largo de tres años, se han anotado varios logros, sin embargo, en el que más trabajaron fue en el tema del bienestar animal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Hemos dedicado mucho tiempo a lo que son las denuncias, esterilizaciones, asuntos de rescate y adopciones de las mascotas” contó César Díaz, titular de la dirección de Ecología.
En la tiranía del gobierno municipal, la dependencia trabajó arduamente en realizar “Cruzadas por el Reciclaje”, donde se invita a la gente a que acuda a llevar su basura electrónica.
Con estas cruzadas se ha ayudado a la ciudadanía a sacar de circulación basura como las pilas, aceites, por lo que Díaz consideró que la gente atendió el llamado de muy buena manera.
En el centro de acopio se logró ordenar cerca del 70 u 80 por ciento y se separaron con celdas los tres millones de llantas que están allí. “Además de tener más orden, esto no ayudó sobre todo en la cuestión de seguridad en caso de que se produjera algún siniestro”, detalló el funcionario.
También se realizaron varias inspecciones a los yonkes en conjunto con las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil, algunos fueron cerrados, mientras que otros se logró que se reubicaran, “En algunos yonkes ahorita se están poniendo al corriente en lo que es la tramitología”, dijo Díaz.
Lo que no se logró del todo fue la verificación vehicular, en cuestión del cumplimiento por parte de la ciudadanía, pues se ha logrado solo un 20 a 25 por ciento por año de quienes sí sacan su engomado ecológico.
En la dirección de Ecología también se enfocaron en atender el tema de las recicladoras, que son facultad del Estado, pero se hizo intervención por parte de la dependencia municipal, esto con la finalidad de controlar los impactos ambientales.