Esta mañana el delegado estatal de los programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa dio a conocer que a partir del próximo lunes 12 de junio, inicia esta jornada nacional, la cual obedece a una estrategia inmediata y una a mediano plazo para cumplir con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que lo que resta de su programa se cuidaran los programas del Bienestar.
Por lo que se mantiene esta política de bienestar para que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera.
Será a partir del próximo lunes cuando todo el personal de Bienestar se una a la jornada nacional de "más territorio, menos escritorio" en el cual se irá a buscar casa por casa a los adultos mayores que por algún motivo no hayan recogido su nueva tarjeta del banco del Bienestar.
El delegado dio a conocer que en días pasado participó en una reunión en Ciudad de México con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el coordinador nacional, Carlos Torres y los delegados de todo el país, en la cual se decidió realizar esta jornada.
Estamos en pleno proceso de bancarización, es decir, se están entregando tarjetas del Banco del Bienestar a personas que cobraban en otros bancos y aun quedan algunos derechohabientes que no han recogido su tarjeta.
El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera declaró que este es el objetivo de esta jornada que están planeando, el ir a buscar a todas estas personas.
Además dijo que hay aproximadamente 500 personas que sus tarjetas fueron enviadas a Juárez, Coahuila y Juárez, Monterrey.
Sin embargo, el funcionario federal, declaró ya se está trabajando en ello y pronto podrán ser recuperadas.