Poco a poco, Benito logra ganarse el cariño de los juarenses y ahora estos podrán mirar sus fotos, además de conocerlo de mejor manera siguiéndolo en sus nuevas redes sociales.
La mascota del Parque Central y de Ciudad Juárez en general, sigue acostumbrándose a su nueva casa, pues incluso ahora podrá ser un auténtico influencer.
- Te puede interesar: Instalan sombrillas de seis metros a jirafa Benito en Juárez
¿Cómo encuentro a Benito en redes sociales?
Es mediante la plataforma de Facebook e Instagram, donde los juarenses podrán seguir a la jirafa Benito, para ver sus mejores fotografías y conocer más sobre su vida.
"Soy Benito, de 3 años. Nací en Culiacán, pero juarense de corazón", dice una de las primeras publicaciones que realizaron en estas redes sociales, que ya comenzaron a recibir algunos seguidores.
Cabe señalar, que los administradores contestan los comentarios y preguntas de los seguidores, como si fueran el mismo Benito, por lo que todo indica que así será la mecánica de estas cuentas.
A continuación te dejamos las cuentas tanto de Facebook e Instagram de Benito para que puedas seguirlas:
Mejoran el hábitat de Benito en El Parque Central
En días pasados, se generó una polémica en torno a las condiciones en las que tienen a la jirafa Benito, por lo que se llegó a hacer la petición de trasladarlo a otra ciudad.
Sin embargo, los cuidadores de El Parque Central han defendido la estadía de la jirafa en Ciudad Juárez, principalmente debido a que esta especia tiene como habitad natural el extremo calor como el que se vive aquí, además de que aseguran que el espacio donde vive está siendo mejorado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En total, ya se han instalado 3 sombras especiales para que la mascota pueda refugiarse de las altas temperaturas, a las cuales se ha adaptado de manera favorable gracias a su naturaleza.
A su vez, Benito tiene una dieta adecuada y es revisado de manera constante, asimismo de recibir la visita de veterinarios y expertos de la PROFEPA.