La casa y adecuaciones que se están realizando al hábitat de la jirafa del Parque Central podría quedar terminadas en estos días, ya que la obra va en tiempo, informó Rogelio Muñoz, coordinador del Parque Central.
“Siguen trabajando, ya empezaron con la plastimadera, afortunadamente no va a estar tan frío, pero va en buen tiempo”, comentó Muñoz.
Agregó que en pláticas con el arquitecto les comentó que falta tumbar el techo y los muros de recubrimiento internos, además se le instalarán unas puertas para poder cerrar.
El coordinador del Parque Central informó que aunque ha habido bajas temperaturas por las noches a Benito no le ha incomodado, pues pasa las noches afuera sin ninguna molestia.
“Benito no se está quieto, por las noches entra un rato a la casa, luego se vuelve a salir y no para”, dijo Muñoz.
También comentó que para corroborar que su salud sea la que aparenta, el veterinario acude todos los días a revisar a la jirafa dos veces al día.
Destacó que Benito siempre está en frecuente movimiento porque debido a su edad es muy inquieto.
Se espera que antes de inicio de año esté terminado la casa de la jirafa para que en caso de un descenso de temperatura la jirafa no pase frío, aunque el veterinario ha confirmado que las bajas temperaturas no representan un peligro para el ejemplar.