Más de cinco mil personas en situación de movilidad de esta frontera serán beneficiados con la donación realizada al albergue municipal “Kiki” Romero de equipamiento de cocina, mobiliario para biblioteca, material educativo, sábanas y cobijas, equipo y material para ejercicio, por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Esta acción fue en colaboración con el DIF Municipal, quienes han sumado esfuerzos para mejorar las condiciones del albergue, el cual ha brindado ayuda a 15 mil personas a la fecha.
El área de comunicación de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que este donativo cubrirá el 65 por ciento del costo total del proyecto de renovación.
Con la finalidad de no solo brindar mejores recursos a quienes lo necesiten, sino que también se les otorgue a migrantes y refugiados herramientas para una vida más digna, resaltaron.
La Iglesia de Jesucristo y el DIF Municipal determinaron sumar esfuerzos ante el incremento de personas migrantes, quienes continúan en la búsqueda de una mejor calidad de vida y seguridad para sus familias.
En años recientes el número de migrantes y personas desplazadas de sus hogares ha tenido un incremento importante en esta frontera, multiplicando la cantidad de refugiados recibidos en los últimos meses, de acuerdo con el Gobierno Municipal.
Durante la entrega del donativo estuvieron presentes Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal y Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, quienes reiteraron su compromiso con la permanencia y operación del albergue a través de personal municipal capacitado y el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Por su parte Josías Delgado, presidente de la Estaca Cd. Juárez Este de la Iglesia indicó, “Las iniciativas humanitarias de nuestra comunidad se centran en desarrollar soluciones sostenibles que fomenten la autosuficiencia, lo cual puede lograrse en colaboración con organizaciones de confianza como el Sistema DIF de esta región”.
Este proyecto beneficiará directamente a 5 mil personas migrantes y desplazadas que pasan por Ciudad Juárez cada año. Al mejorar las condiciones del albergue, la Iglesia de Jesucristo y el DIF Municipal buscan brindar un espacio seguro, digno y que contribuya a la atención integral de las personas en situación de movilidad.