El próximo 09 de agosto abrirá sus puertas el nuevo Hospital General Regional No.2 en Ciudad Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social que tendrá un impacto de beneficio a favor de 432 mil 556 derechohabientes.
El nuevo hospital tendrá una capacidad de 260 camas sensibles, construidas en un predio de 75 mil metros cuadrados y tendrá 46 mil 989 metros cuadrados de edificación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La inversión para el nuevo nosocomio es de 3 mil 587 millones de pesos; de este total 2 mil 027 millones se destinaron a trabajos de obra, equipamiento permanente, adherido a la obra y todos aquellos servicios relacionados con los trabajos.
Mil 372 millones de pesos se invirtieron en equipamiento que no es permanente y que es indispensable para que esté en óptima operación en el nuevo hospital del IMSS.
De equipamiento también hay 32,730 bienes, clasificados en equipamiento médico como lo son tomógrafos, igualmente otro equipo médico que está colocado en otra área de hospitalizado y de servicio, así como mobiliario administrativo y médico.
También se cuenta con bienes de equipo de cómputo e incluso lo que es el instrumental, para que los médicos puedan hacer su trabajo. Conforme se van creando los espacios es conforme se van recibiendo todos los bienes del Hospital.
La farmacia del Hospital General Regional No.2 va a administrar un catálogo de de mil 371 claves, de las cuales 822 son de medicamentos y 549 de curación, lo que representará un consumo de 3 millones 738 mil piezas al año, donde el 83 por ciento son medicamentos y 17 por ciento material de curación.
Se tiene una proyección de consumo de farmacia para 371 millones de pesos al año. En materia de personal se contará con 2 mil 742 trabajadores, de ellos 513 serán médicos especialistas que estarán dando la consulta y otras áreas de servicio como cirugías.
También como parte del personal se contará con mil 153 enfermeras y enfermeros, mientras que el resto mil 076 trabajadores serán de servicios administrativos y paramédicos.