948 personas con discapacidad y 948 adultos mayores se beneficiaron con la entrega de despensa por parte de Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
La entrega de apoyos es por parte de grupos vulnerables, los cuales, hicieron una convocatoria desde el mes de abril.
"Se les hizo en su momento un un estudio socio-económico a todas las personas que asistieron a registrarse a la convocatoria", explicó Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, sobre cómo fueron elegidos los beneficiarios.
"Se les va a entregar los apoyos de manera bimestral desde junio hasta diciembre dos cajas de despensas", comentó Acosta.
Estas dos despensas que se empezaron a entregar, corresponden a lo que son 10 meses de apoyo.
El apoyo tiene un costo de mil 300 pesos y contiene todos los artículos de la canasta básica.
"En total se van a entregar más de 19 mil despensas para cada uno de los dos grupos vulnerables en lo que resta del programa", destacó el subsecretario.
Durante los siguientes 10 días se va a continuar con la entrega, esto debido a que hay personas que por su situación de vulnerabilidad no pueden acudir al Parque Central por su dotación.
"Vamos a juntar algunas personas para llevarles a las personas que no pudieron venir su producto hasta la casa, porque sí entendemos que sí son personas con discapacidad o adultos mayores y son vulnerables es complicado que vengan, nosotros vamos a buscar los mecanismos para llevárselos", finalizó Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común.