Pequeños productores de Ciudad Juárez fueron beneficiados por el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes) que otorgó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
Esto en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), con el fin de impulsar la economía de las familias juarenses.
Un millón 92 mil pesos fue lo que se distribuyó entre 19 proyectos impulsados por los fronterizos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Entre los beneficiarios se encuentran juarenses que se dedican a la venta de ropa, artículos de importación, accesorios para celulares, venta de comida, papelería, renta de mobiliario para eventos sociales, vulcanizadora y venta de suplementos y vitaminas.
Los microempresarios, al recibir el apoyo, expresaron su gratitud a la administración de la gobernadora Maru Campos por facilitar este tipo de apoyos que hace crecer sus negocios.
Quienes recibieron el Fipes, indicaron que este tipo de esquemas resultan más accesibles que un crédito bancario.
Esto debido a la facilidad de los pagos que se otorgan a quienes tienen la intención de iniciar o hacer crecer sus negocios.
Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para fomentar el desarrollo económico y competitividad en las diferentes regiones de la entidad.