“Lo que hemos visto en Ciudad Juárez no ha sido una desaceleración, hay mucha oferta de trabajo y eso es un indicador, estamos ahorita batallando por empleados, porque hay demasiada oferta”, expresó Villalobos
“Estamos necesitando de esos trabajos técnicos, carpinteros, panaderos, carniceros, no hay, estamos batallando mucho de ese tipo de trabajadores, los oficios”, agregó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Enfatizó que existe mucha oferta de empleo en los negocios formales y como ejemplo mencionó supermercados.
“Lo digo porque estoy batallando ahorita en el negocio y los comentarios de aquí de los afiliados es lo mismo, estamos batallando por montacarguistas, gente que esté en los comercios”, resaltó.
De trescientos dieciocho mil empleos de la industria manufacturera en el mes de febrero bajaron a trescientos dieciséis mil ochocientos en marzo, lo que marca una mala tendencia, informó Sergio Colin, presidente de Índex Juárez (Asociación de Maquiladoras A.C), quien también mencionó que se espera el crecimiento de algunas empresas.
“Siempre he peleado que las empresas sigan teniendo esa competitividad, que las leyes y los reglamentos y las situaciones económicas y logísticas de la ciudad sigan siendo muy eficientes, para que la industria genere los empleos que necesita la ciudad”, resaltó Colín.
Recordó la Feria del Empleo que realizó la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) donde acudieron entre 5 mil y 7 mil personas, llegando las primeras a la 1:30 de la mañana.
“Se oye un poquito contrastante lo que voy a decir, pero es mejor tener una pelea de contrataciones a que la gente no tenga empleo”, resaltó el presidente de Índex.
“Lo que me queda ahorita un poquito de aliciente es que revisando los números a nivel nacional, se ve en general en promedio en el país que se está balanceando, ese mismo balance me dio un poquito de esperanza que vayamos por lo menos a regresar a los 318 (mil), 320 (mil) y mantenernos ahí y ayudar a ese déficit que hay de empleo hoy”, indicó.
Destacó que cuando menos cuatro empresas de la ciudad lo han contactado ya que traen nuevas inversiones, una de cuidado de la salud, con la apertura de un edificio nuevo.
“Ahí es donde estamos apostando todo, dirían en mi pueblo echándole galleta para apoyarlos y logren instalarse lo más pronto posible, porque eso nos genera empleos a la ciudad y bienestar a la ciudad”, informó.